El próximo sábado se celebrará la tercera edición de la prueba jerezana que contará con más de 1.100 corredores
Tres distancias y un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez
Una nueva edición con un importante carácter social
En una semana Jerez acogerá la tercera edición de Sherry Maratón que ayer cerró inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países que participarán el próximo sábado 27 de abril en este evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.
Sherry Maratón es una carrera promovida por el Ayuntamiento Jerez de la Frontera y la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez, organizada por Terra Incógnita y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz.
Tres distancias y un amplio programa de eventos Por tercer año consecutivo la carrera vuelve con sus tres distancias: la prueba principal, Sherry Maratón, que saldrá desde el centro de Jerez junto al Alcázar y tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 10 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorrerán las principales bodegas de la ciudad para llegar de nuevo a la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta. La modalidad de media maratón, Sherry Media, que es una de las novedades de la segunda edición, tendrá su salida en las 10:00 en la Finca Romano de Gonzáles Byass y tras recorrer algunas de las principales casas de viñas de Jerez llegará a la meta en la Alameda Vieja. La distancia corta, Sherry Promo, de 14 kilómetros saldrá al mediodía desde la Finca Picón que nada más salir se adentrará en el mar de viñas del Marco de Jerez compartiendo el recorrido con el Sherry Maratón. Tras pasar por algunas de las principales casas de viñas de las bodegas de Jerez de la Frontera, finalizará el recorrido en el centro de la ciudad en la Alameda Vieja.
Todas las distancias contará también con la categoría senderista, abriendo así el abanico de personas que quieran disfrutar del evento desde el plano deportivo como iniciación al deporte, y desde el plano cultural con más detenimiento en las distintas bodegas por las que transcurre la prueba.
La organización del Sherry Maratón junto con la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez para que corredores y acompañantes disfruten durante todo un fin de semana del mundo Sherry en Jerez: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones, paseos en globos aerostáticos por las viñas de Jerez durante la carrera, globo aerostático cautivo en la meta instalada en Alameda Vieja, música en directo, carpas de degustación de distintas bodegas y actividades de ocio para toda la familia, con el fin de disfrutar durante todo el tiempo posible de la convivencia tras entrar en meta y con un gran ambiente festivo.
La cara más social de Sherry Maratón
Este año Sherry Maraton une el deporte a proyectos con un importante fin social. Así los participantes encontrarán en la bolsa del corredor información de la Fundación Esclerosis Múltiple dedicada a impulsar la innovación e investigación en esclerosis múltiple; en la meta la Asociación de personas con discapacidad física (ADIFI) montará una barra solidaria con productos típicos de Jerez para el público, y cuya recaudación será para la Asociación y sus proyectos; y durante la entrega de dorsales, la Hermandad de la Sagrada Lanzada hará una recogida de alimentos, y se encargará además de que los productos perecederos que no se consuman en el evento se distribuyan a Cáritas y a las familias más necesitadas.
Sherry Maratón cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez, de las principales bodegas del Marco de Jerez: Grupo Estévez, Bodegas Luis Pérez, Williams & Humbert, Bodegas Covi Jerez, Bodegas Barbadillo y Bodegas y Viñedos Díez Mérito (estas dos últimas se han incorporado este año) , y de las empresas colaboradoras CajaMar y Hotel Ibis Jerez de la Frontera.